Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de febrero de 2022

Los ataques comenzaron en horas de la madrugada en zonas rurales de Ituango; el saldo no oficial es de 15 personas fallecidas

Un operativo militar en zonas rurales de Ituango, Antioquia, dejó un saldo de entre 8 y 15 personas fallecidas. En la vereda El Socorro se venían adelantando acciones contra un campamento del Clan del Golfo y desde la madrugada se habían llevado a cabo estos operativos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las cifras preliminares indican hasta 15 posibles fallecidos.

#ATENCIÓN En medio de la Campaña Militar y Policial #Cóndor, se presentan en este momento operaciones ofensivas de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, contra el Clan del Golfo. #SinTregua en defensa de los colombianos.

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 1, 2022

La Fuerza Aérea realizó un bombardeo cerca del Nudo de Paramillo durante la madrugada de este primero de febrero. Sin embargo, la ofensiva fue solo el inicio de una seguidilla de combates en la zona y las autoridades confirmarían en las próximas horas las bajas y demás detalles.

Alias "Otoniel", Dairo Antonio Úsuga, su nombre de pila estuvo escondido en esta región cuando empezaron los ataques en octubre de 2021. Fue el máximo líder del Clan del Golfo y se está esperando que se defina su extradición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.