Policía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de febrero de 2022

Según la Policía, se encontraron pruebas del supuesto plan de fuga de alias Otoniel mientras avanzaba el caso en su contra

La Policía Nacional encontró las pruebas de un presunto plan de fuga para el caso de Otoniel, razón por la cual ser vieron obligados a limitar las acciones judiciales que se venían desarrollando en el caso.

Según el ministro de defensa, Diego Molano, "se limitaron las acciones judiciales que se venían adelantando porque se conoció información de como eran la composición y organización de los sitios de protección".

El ministro indicó, además, que es necesario que la Fiscalía autorice cualquier acción con entidades "como la Justicia Especial y la Comisión de la Verdad" para que se reanuden las acciones judiciales.

Cabe recodar que, recientemente, Otoniel, excabecilla del Clan del Golfo, pidió ser admitido en la JEP por su presunta participación en el conflicto armado como guerrillero y por haber colaborado con grupos paramilitares. "Evitar su fuga es un problema de seguridad nacional", sentenció Molano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.