Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de junio de 2021

El encuentro estuvo enfocado en garantizar la locomoción de la población, generar más seguridad y combatir el narcotráfico

El Ministerio de Defensa, liderado por Diego Molano, lideró este jueves un consejo de seguridad en Vichada, específicamente en Cumaribo. En el encuentro también participaron altos mandos de la milicia y miembros de la Policía de la región, además de autoridades departamentales y municipales.

"Llegar a cada región del país es mi compromiso con los colombianos. Llevar seguridad y fortalecer la defensa del país es nuestro trabajo. Hoy estoy con miembros de la cúpula y autoridades locales en Cumaribo, Vichada, escuchando y atendiendo las necesidades de los ciudadanos", aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

La reunión se dio para revisar de forma detallada la situación de orden público y el accionar en materia de operaciones de la Fuerza Pública. En este municipio hay alrededor de 78.000 habitantes, de los cuales 35.000 son población indígena.

El evento se llevó a cabo en el Batallón de Infantería Motorizado No. 32, de la Vigésima Octava Brigada del Ejército. También participó el gobernado de Vichada, Álvaro Arley León y los alcaldes de Cumaribo, Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.

Como conclusión del consejo, Molano dijo que el objetivo del ministerio den la zona es generar más seguridad, luchar contra el narcotráfico y garantizar la locomoción segura de la población. "Mantenemos presencia de nuestra #FuerzaPública en todo el departamento del Vichada, garantizando la seguridad de la frontera y al interior del territorio", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.