14 de diciembre de 2024
Suscribirse


14 de diciembre de 2024
Suscribirse
Actualidad

Ministerio de Defensa presentó medidas para las elecciones

12 de junio de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó las medidas de seguridad para las elecciones presidenciales de segunda vuelta del próximo domingo.

Entre las medidas destacadas se encuentra la ley seca. Aunque el Ministro dijo que la norma iniciaría a las 12 del mediodía del sábado 14 de junio, luego aclaró que se implementará desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el 16 de junio a las 6 de la mañana.

De igual forma, el porte de armas estará restringido desde el viernes 13 de junio desde las 6 a.m., hasta la misma hora del miércoles 18 de junio.

“El decreto 891 del 13 de mayo de 2014, establece que la Ley Seca estará desde el 14 de junio a las 6 p.m. y finalizará el 16 a las 6 a.m., pero estas medidas pueden ser modificadas por las autoridades locales (alcaldes y Gobernadores) y se recomienda de manera respetuosa que esta medida inicie a las 12 de día del sábado para prevenir alteraciones de orden público”, dijo el ministro Pinzón.

Sobre las manifestaciones y actos de carácter político están suspendidos desde el 9 y hasta el 16 de junio.

“El día de elecciones queda prohibida la propaganda política y los puestos de información de la misma, según el Ministerio del Interior”, agregó el funcionario.

En el caso del pie de fuerza, los uniformados estarán en 10.416 puestos de votación, es decir 87.499, teniendo presencia física en 99.4% de las mesas.

“Estarán dispuestos más de 246.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía, en los distintos operativos que tiene que ver con elecciones y más de 437.000 uniformados dispuestos en los grupos y apoyos” dijo el jefe de la cartera de Defensa. A su turno, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que estas son las elecciones más seguras y que se han priorizado 42 municipios por ser sitios donde se presentaron problemas de logística, presunta corrupción al sufragante, corrupción y otros delitos al elector.

Las zonas con mayor atención están en el Chocó, sur occidente del país, Arauca, norte de Santander y allí hay apoyo entre la Policía y la Fuerzas Militares.

Frente a las denuncias de uniformados involucrados en política, se han recibido 1.420 quejas ante el Ministerio del Interior de las cuales sólo 11 son quejas contras miembros de las Fuerzas.

El ministro de Defensa fue claro en que se investigan 14 casos de miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que involucran a uniformados desde Suboficiales, Administrativos y Oficiales.

“Entre estos casos están los cinco policías que fueron destituidos y sobre los otros casos se tomarán las decisiones correspondientes, evaluando cada caso”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA