Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 25 de julio de 2019

El Ministerio de Hacienda firmó en julio un decreto que aprueba un incremento salarial superior al 4,5% para los funcionarios públicos

El Ministerio de Hacienda habría aprobado un incremento salarial para los funcionarios del Congreso, excluyendo a los integrantes de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) de los senadores y representantes a la Cámara, de 9,5% aunque el aumento para los funcionarios públicos aprobado es de 4,5%.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de la Función Pública, el incremento es resultado de las negociaciones con los sindicatos del Congreso y el Senado y la Cámara de Representantes.

Con el incremento, por ejemplo, los subsecretarios generales y a los secretarios de comisiones recibieron un incremento que elevó sus salarios hasta los $12.385.257, casi $1 millón más frente a los $11.307.639 asignados un mes atrás.

De acuerdo con el director de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, que aprobó la modificación al decreto del seis de junio, para la vigencia 2019 había disponibles $5.440.000.000 que decidieron asignarse por mitad a los representantes a la Cámara y los senadores.

Función Pública explicó que dicho incremento se da en cumplimiento de "varias leyes de la República expedidas durante el 2016" que buscan nivelar el salario de los empleados públicos del Congreso, diferentes a los senadores y representantes a la Cámara, frente a los pagos que reciben los funcionarios de las UTLs, que crecen hasta 29% más que los de los demás funcionarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.