Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 30 de enero de 2016

Según el ministerio la repatriación se produce por razones humanitarias debido a problemas de salud por parte de Galeano, sin embargo, deberá pagar 18 años de prisión en Colombia, después de realizar la conmutación de la pena, de acuerdo a la que le fue impuesta en China. 

El Gobierno se comprometió a no cambiar la sentencia que el Tribunal chino profirió en contra de Galeano Trejos; además en caso de que se presente recurso de apelación contra la sentencia, será tramitada según las leyes de la República Popular China. 

Sara Galeano purga su pena en la cárcel de Dongguan, provincia de Guangdong en China, desde hace cinco años. Y el Ministerio de Justicia espera que el regreso de la mujer a Colombia se produzca en abril. 

En caso de que la repatriación se haga efectiva Galeano sería la segunda persona en ser repatriada desde China, después de la llegada de Harold Carrillo, quien ahora cumple su condena en Cali. 

Este anuncio se produce después de que esta semana el embajador de la República Popular China en Colombia, Li Nianping, se reuniera con el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; en esa reunión el representante del Gobierno le reiteró a China su preocupación por los 56 colombianos condenados y privados de la libertad en distintos establecimientos penitenciarios del país asiático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.