Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

jueves, 16 de agosto de 2018

Se evaluará si hubo responsabilidad por parte de las personas autorizadas del control y seguridad del centro de reclusión.

Esta tarde en las instalaciones del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ' La Picota', en hechos violentos, fallecieron tres internos los cuales se encontraban recluidos en la estructura tres donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos.

Ante este hecho, la cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), manifestaron su rechazo de hechos violentos al interior de los centros de reclusión.

"Teniendo en cuenta estos lamentables hechos, a esta hora, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa hace presencia en el establecimiento para garantizar el inicio de las respectivas investigaciones que permitan determinar cuáles fueron las causas del desafortunado acontecimiento. De los resultados de la investigación, dependerá la continuidad de la dirección de la cárcel", señaló el comunicado emitido por ambas entidades.

A su vez se evaluará si existió responsabilidad por parte de los encargados del control y la seguridad del centro de reclusión.

"Desde el Ministerio de Justicia y la Dirección General del Inpec enviamos un mensaje a los directores y funcionarios de los centros penitenciarios de todo el país, manifestando nuestro total rechazo a este tipo de acciones. Nuestro principal objetivo es garantizar la legalidad, eficiencia y transparencia en todo el sistema de justicia", expresó el comunicado.

Hasta el momento, se han implementado protocolos por parte del personal de vigilancia y custodia del centro penitenciario para garantizar seguridad a las demás personas que se encuentran recluidas en este establecimiento penitenciario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.