Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de mayo de 2020

La autoridad señaló que junto con el Gobierno Nacional se analizarán los elementos necesarios para definir marcos de seguridad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo resaltó la disposición del sector para definir marcos de seguridad colectivos con el fin de proteger a los exintegrantes de las Farc y a los líderes sociales.

La declaración del ministro, ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, surgió como respuesta hacia el debate abierto en los últimos días por el asesinato de líderes sociales en lo corrido del año.

Trujillo también señaló que la Fuerza Pública ha prestado protección en las diferentes zonas en las que se encuentran los exintegrantes de las Farc, con lo que se ha demostrado la implementación de medidas y su eficacia.

“La Fuerza Pública está siempre dispuesta y lista para contribuir, con otras instituciones y entidades competentes, para garantizar la seguridad de los líderes sociales y de los excombatientes de las Farc, así como de todos los ciudadanos”, añadió el Ministro, según recoge Colprensa.

Finalmente, Trujillo recalcó la disposición que existe junto con el Gobierno Nacional y el Sector Defensa para definir marcos de seguridad colectivos sin descuidar las medidas de protección individuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.