Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

La inversión incluyó máquinas cisterna en vehículos de intervención rápida, kits forestales, entre otras herramientas para las instituciones

La Dirección de Bomberos de Cundinamarca y la Policía Nacional recibió un equipamiento especializado entregado por el ministro del Interior, Diego Palacios para fortalecer la capacidad de reacción ante emergencias de la comunidad. El total de la inversión fue de $2.300 millones e incluyó kits de autoprotección, equipos de movilidad, entre otros.

Según el ministro Palacios, “la dotación representa el fortalecimiento de la capacidad de salvar vidas y combatir los delitos”; además, afirmó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso con Cundinamarca con el objetivo del fortalecimiento de estas instituciones.

Asimismo, destacó que, en trabajo conjunto con el Congreso, se buscará aumentar el presupuesto que es destinado para las labores efectuadas por los bomberos. Adicionalmente, se entregaron 11 kits de rescate vehicular a municipios como El Rosal, Fusagasugá, Guaduas, Guayabetal, La Mesa, Soacha, Ubaté, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.