Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Angélica Benavides jueves, 15 de agosto de 2019

La ministra señaló que el Gobierno busca cumplir con cada una de las condiciones establecidas por la Corte Constitucional

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que el Gobierno está próximo a presentar el protocolo para la aspersión aérea de cultivos ilícitos con glifosato.

La ministra Cabello explicó que una vez esté listo el protocolo, se presentará al país  "para que vean cómo vamos a cumplir con los supuestos de la Corte Constitucional y luego de expedido el documento, iremos al Consejo Nacional de Estupefacientes para comprobar cómo vamos a cumplir para que se levante la prohibición al uso del glifosato".

La funcionaria agregó que no cree que el documento se demore mucho tiempo más en estar listo para su presentación, pero "al socializarlo es posible que algún ciudadano proponga mejoras y eso hay que contemplarlo para proteger a las personas y al medio ambiente".

Cabello agregó que "hay que analizar y cumplir paso por paso las condiciones de la Corte Constitucional".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.