Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co jueves, 24 de septiembre de 2020

El congresista ha criticado la reacción del titular de la cartera al fallo de la Corte sobre protestas y sugirió que debería renunciar

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que denunciará por "múltiples delitos" al senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo.

La reacción del ministro se produjo luego de que el senador planteara, también a través de su cuenta de Twitter, fuertes críticas al pronunciamiento del titular de la cartera sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pide proteger derecho a la protesta ciudadana.

Cabe recordar que ayer, en un breve pronunciamiento, Trujillo dijo que pedirá a la Corte Constitucional la selección para la revisión del fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema. Además, refiriéndose al apartado que le ordena pedir excusas por los exceso señaló que “la Fuerza Pública (...) no incurre institucionalmente en excesos”, y que los casos que pudieran haberse presentado “corresponderían a actuaciones individuales de algunos de sus integrantes, por inobservancia de la Constitución, la Ley, los reglamentos y protocolos”.

Robledo, tras el pronunciamiento, preguntó al ministro públicamente si "¿Va a cumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedirnos perdón a los colombianos o va a renunciar a su cargo para evadir lo ordenado?", y dijo que "lo que no puede es violar la ley y seguir de ministro".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.