Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 9 de julio de 2023

Esta será la segunda vez en que Velásquez se enfrente al Congreso, luego de una moción de censura convocada en abril de este año

A un debate de control político, por temas de orden público, será llamado el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el partido Centro Democrático.

El principal partido opositor del Gobierno anunció que citará al Ministro de Defensa, luego de una semana turbulenta en términos de inseguridad. Velásquez tuvo que viajar hasta Buenaventura para atender los problemas de orden público, mientras en Arauca el ELN secuestró a una sargento del Ejército junto a su hijo y su hija.

La solicitud se radicará el próximo 20 de julio, cuando comience la siguiente legislatura, según lo que informó el representante a la Cámara Juan Espinal.

"Debe responder ante los colombianos y dar explicaciones", aseguró Espinal, refiriéndose al ministro Velásquez, a través de su cuenta de Twitter. "Debería renunciar", sentenció.

Esta será la segunda vez en que Velásquez se enfrente al Congreso, luego de salir victorioso de una moción de censura convocada en abril de este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.