Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

martes, 19 de enero de 2021

De acuerdo con el Hospital Militar Central, se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva.

La Presidencia de la República informó que, con relación con el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central aseguró que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por Sars-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica.

En el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores del presidente Iván Duque, tiene una amplia experiencia en el sector público de Colombia y es de los funcionarios que más ha fungido como ministro desde 1992 cuando estuvo al frente de la cartera de Educación, luego de ser alcalde de Cali en 1988.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.