Iván Velásquez

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 20 de octubre de 2023

La alianza colombo-israelí se centra en el suministro de armas y municiones y el mantenimiento de la flota aérea colombiana

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que los contratos de exportación desde Israel no se han detenido; esto a propósito de las declaraciones del presidente Petro previo a su reunión con los embajadores de Israel y Palestina, Gali Dagan y Raouf Almalki. Desde el gabinete ministerial afirman que no han recibido ninguna noticia sobre una posible afectación a los suministros de las Fuerzas Militares.

Así mismo, la cabeza del Ministerio de Defensa también comentó que, de presentar alguna eventualidad en el suministro y mantenimiento de equipos, ya cuentan con el convenio Comando Sur de Estados Unidos como alternativa de respuesta. "Los contratos se mantienen y a eso se le suma una oferta de Estados Unidos para apoyar, es decir, no creo que vaya a existir ningún trastorno aún en el evento de que esos contratos terminen", dijo.

La importancia del mantenimiento de las buenas relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel se fundamentan en la fuente de recursos armamentísticos (municiones, armas y trabajos de mantenimiento de la flota aérea) que ofrece la nación actualmente en conflicto. Dicho esto, el presidente de Colombia sostuvo un encuentro con los embajadores de Israel y Palestina en la tarde del jueves 19 de octubre y se acordó la creación de una embajada colombiana en Palestina y el envío de un vuelo humanitario a Gaza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.