Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 25 de abril de 2016

La salida de Reyes se dio luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo ternara para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación.

En una pequeña reunión el ministro destacó algunos logros de su administración y de su equipo de trabajo en temas relacionados con la política de drogas, las segundas oportunidades para la población pospenada, el acceso a la justicia para mujeres y miembros de la comunidad Lgbti, que han sido víctimas de crímenes sexuales en el marco del conflicto armado.

Reyes destacó la creación de dispositivos electrónicos para que los ciudadanos sepan qué deben hacerse en trámites relacionados con la justicia, en la promoción de la solución amigable de los conflictos y la resolución pacífica de las controversias, el proceso de titulación de predios por todo el país, las segundas oportunidades para quienes antes cultivaban coca, entre otros.

Reyes invitó a los funcionarios de la entidad para que sigan desarrollando los proyectos, avancen en los que apenas inician y persistan en la tarea de hacer de Colombia un país en paz.

Otro de los aspectos que destacó, fue la importancia del papel que ha venido cumpliendo la cartera de Justicia en los diálogos de La Habana, que buscan la terminación del conflicto de manera negociada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.