Luis Fernando Velasco, ministro del Interior

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de mayo de 2024

Velasco afirmó que "un Gobierno que use su poder para extender su propio mandato es antidemocrático, este o cualquier Gobierno"

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, afirmó en las últimas horas que el Gobierno no está preparando ningún decreto para convocar una Constituyente que incluya la posibilidad extender el periodo presidencial de Gustavo Petro.

Al respecto, Velasco afirmó que "un Gobierno que use su poder para extender su propio mandato es antidemocrático, este o cualquier Gobierno".

Así mismo puntualizó que siempre ha estado en contra de este tipo de figura. "Desde que inicié mis debates en el Congreso, en la Cámara el representante que hizo el debate contra la reelección del señor Expresidente Uribe, fui yo", resaltó Velasco.

También agregó que, en ese momento, "dije que no me gustaba que se usara el poder para cambiar reglas de juego y no ha cambiado mi manera de pensar. El doctor Montealegre es buen jurista, pero en este caso vuelvo a estar en desacuerdo con él".

El Ministro dijo que si bien la posibilidad de una reelección no se ha hablado pero afirmó que no lo ve posible teniendo en cuenta los ideales del Primer mandatario. Finalizó afirmando sobre un posible decreto para reelección que "el señor Ministro de Justicia se pronunció de la misma manera, entonces si el Ministro de Justicia dice no, y el Ministro del Interior dice no, es porque el Gobierno no lo está preparando".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.