colprensa Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

jueves, 14 de diciembre de 2017

Ministro del Interior dijo que espera fallo positivo de acción de cumplimiento

A pesar de que el Gobierno está acudiendo a todas las instancias que puede para tratar de salvar las 16 Circunscripciones de Paz, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, descartó que estén pensando en utilizar la conmoción interior para darle vida a esas curules.

La intención es que esos espacios en el Congreso estén listos en marzo de 2018, sin embargo, en medio del debate legislativo sobre el quórum del Senado el día en que no se aprobó el proyecto de ley, la administración Santos ha utilizado varios mecanismos para tratar de salvar el mecanismo de participación para las víctimas del conflicto.

Rivera dijo en rueda de prensa que si con los recursos que ha presentado para salvar las Circunscripciones de paz ha sido cuestionado, lo será mucho más si recurriera al estado de excepción.

La única acción que ha presentado el Gobierno frente al tema fue la acción de cumplimiento de la cual se espera el fallo, pues ya fue admitida.

Rivera recordó que la opción de revivir las curules de paz por medio de un decreto no es posible, pues dijo que habló con Efraín Cepeda, presidente del Senado, y lo que en realidad se necesita es una reforma constitucional que solamente debe darse por el Congreso. Por lo que aspira a que la acción de cumplimiento se resuelva en enero y así poder hacer que las 16 Circunscripciones de Paz estén listas antes de las elecciones del próximo año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.