24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Ministro de las TIC Mauricio Lizcano confirmó el fin del ciberataque a IFX Networks

El ciberataque duró ocho días y afectó a la Rama Judicial, el sector salud y otras entidades como dos superintendencias y el ICA

21 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Ministro TIC
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, confirmó que ya se solucionó el ciberataque contra IFX Networks que afectó a 20 entidades del estado y 78 en total tras ocho días en los que se presentaron fallas e intermitencias en el servicio que usualmente prestan la Rama Judicial, algunas dependencias del Ministerio de Salud, dos superintendencias y el Instituto Colombiano Agropecuario.

El ministro explicó que lo sucedido en el ataque de tipo ‘ransomware’ consistió en una encriptación de los datos que tenían las entidades y aseguró que no hubo una fuga de estos porque estaban en la nube del proveedor de soluciones tecnológica; tampoco hubo una transfiguración de los mismos. Así mismo, aseveró que siguen vigilando la dark web para vigilar que no hayan filtraciones de datos.

Así mismo, el ministro Lizcano afirmó que 96% de las entidades afectadas ya está retomando sus servicios y se espera que mañana (viernes) retomen actividades las que faltan. Así mismo, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial informó que ya se restablecieron todos los canales de comunicación y consulta de información y antecedentes.

"El mensaje es que estén tranquilos. Este es un gobierno que sigue trabajando por la ciberseguridad y que sabe que este es uno de los principios fundamentales de la transformación digital. Con el liderazgo del Ministerio de las TIC, del Gobierno y de la presidencia de la República, se logró la solución del problema en menos de ocho días".

Documentos Adjuntos

COMUNICADO 009

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA