Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 13 de agosto de 2016

“Es un proyecto de ley que se está tramitando y que se encuentra en tercer debate. Por ello se ha nombrado una Subcomisión, que va a estudiar y a resolver todas las inquietudes que han surgido en torno a dicha iniciativa, que esperamos seguir mejorando con la ayuda del Congreso”, indicó Londoño.

Para el titular de la cartera de justicia, las declaraciones del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, “son muy valiosas”, por lo que hay que escucharlo con atención, en la discusión por este tema.

Igualmente, el ministro dijo que la denominada Ley ‘Natalia Ponce’, que castiga los ataques con ácido, se respetará y continuará tal como fue aprobado por el Congreso y sancionado por el Presidente de la República, en caso de ser aprobada la Ley de contravenciones.

El pasado 9 de agosto, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se escuchó a Néstor Humberto Martínez, sobre el proyecto de ley de pequeñas causas que está en tercer debate.

Según el fiscal, la iniciativa es positiva pero deben hacerse una serie de modificaciones, porque podría causar una excarcelación masiva: "Se trata de un problema de configuración en el proyecto de tránsito de legislación, que podemos superar con el objeto de atajar lo que podría llegar a ser una excarcelación masiva, justamente en estos delitos criminales que tanto afectan la seguridad ciudadana", dijo el fiscal ante el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.