Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

viernes, 23 de octubre de 2020

Los funcionarios se reunieron para estrechar vínculos de cooperación bilateral y hablar sobre la extradición

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países y la colaboración en temas como la lucha contra las drogas ilícitas, el fortalecimiento de la justicia y la extradición.

Durante el encuentro, que se prolongó por cerca de 40 minutos, los funcionarios hablaron sobre la coordinación de esfuerzos para el apoyo internacional en la erradicación de los cultivos ilícitos y las acciones en contra de las organizaciones dedicadas al negocio del narcotráfico.

Otro de los temas importantes que trataron durante el encuentro fue el tratamiento internacional de los delitos transnacionales a través de la extradición. En ese sentido, se enfatizó en la urgencia de solucionar el caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Igualmente, el embajador americano fue claro cuando reiteró que desde el Gobierno de Estados Unidos hay voluntad máxima para continuar colaborando con el fortalecimiento de la justicia colombiana y el avance del país en materia de construcción de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.