Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

lunes, 26 de octubre de 2020

El director del Inpec aseguró que con este tipo de proyectos se busca contrarrestar el nivel de hacinamiento en las cárceles

En su visita a Valledupar, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que junto con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) se evalúa la posibilidad de contar con un lote de 478 hectáreas para la construcción de un nuevo centro penitenciario a ocho kilómetros del casco urbano de la capital del Cesar. Dicho predio se encuentra actualmente cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Por su parte, el Brigadier General Mujica, director del Inpec, aseguró que con este tipo de proyectos lo que se busca es contrarrestar el nivel de hacinamiento en las cárceles de la Región Caribe, que hoy alcanza 130%.

A su vez, Andrés Díaz, director de la Uspec, anunció que se invertirán $335 millones para adecuar zonas de aislamiento en los centros penitenciarios del Cesar ante una posible ola de contagios de covid-19. Además, aseguró que se destinarán $5.000 millones para crear y adecuar salas de audiencias virtuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.