MinJusticia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

domingo, 22 de marzo de 2020

La ministra resaltó que no hay fugas y que en las cárceles no existe un problema sanitario que de pie a los motines presentados

La ministra de justicia, Margarita Cabello Blanco, anunció por medio de un comunicado en compañía del director del Inpec, el general Norberto Mujica, que la situación presentada anoche dejó un balance negativo para el país dado que 23 privados de la libertad perdieron su vida.

En el comunicado se especificó que son 83 reos heridos de los cuales 32 están en centros hospitalarios nacionales; de igual forma, se anunció que hay siete funcionarios del Inpec heridos y de estos dos se encuentran en estado crítico.

En cuanto a las fugas, la ministra aseguro que no se presentaron en ninguna del las cárceles y dio un parte de tranquilidad a la comunidad. Aseguró que hubo un plan criminal de fuga que fue frustrado dado que no hay en las instalaciones un problema sanitario que origine los motines presentados, como tampoco hay casos de Covid-19 en los establecimientos carcelarios.

"No hubo fugas. Aquí hubo un plan criminar de fugas que fue frustrado, tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado esos motines. Hoy no hay un solo contagio ni un privado de la libertad ni cuerpo administrativo y de custodia que tenga coronavirus o que podría estar aislado por el mismo".

En cuanto a los fallecidos, la ministra afirmó que se contactarán a los familiares y que los nombres se publicarán una vez se hagan todos los levantamientos y procesos judiciales pertinentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.