Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

lunes, 23 de septiembre de 2019

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, fue citado este martes a la Comisión Séptima de Senado

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, fue citado este martes a la Comisión Séptima de Senado para analizar el estado financiero y patrimonial de las EPS.

Al debate de control político también se requirió al jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera; los directores de todas las EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado; la directora de Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), Cristina Arango Olaya y al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

“La deuda que tiene el Estado hoy con las EPS puede estar cercana a los $5 o $6 billones y los departamentos le deben hoy a las EPS del (régimen) subsidiado cerca de $2 billones, estaríamos hablando de $7 billones (...) recuerden que la deuda del sistema total puede estar entre $15 $17 billones”, dijo en su momento el Superintendente Nacional de Salud.

La agenda del Congreso también incluye una sesión conjunta de las comisiones económicas en la que se discutirá el proyecto de ley “por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2020”.

Los congresistas en plenaria del Senado se concentrarán en Código Nacional de Policía y Convivencia y el Código de Infancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.