LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de agosto de 2021

El dinero pertenece a un contrato adjudicado por el Ministerio de las TIC al consorcio Unión Temporal de Centros Poblados

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes anunció que llamará a un debate de control político a Karen Abudinen, ministra de las TIC, por un presunto escándalo de corrupción que asciende a $70.000 millones (anticipo), los cuales serían el anticipo para la ejecución de un contrato de conectividad en colegios.

El representante León Fredy Muñoz, del partido Alianza Verde, citará a la funcionaria a dicho debate, además que solicitará la presencia de los entes de control del Estado para que verifiquen el aparente detrimento.

“Aquí hay cosas muy graves, la unión temporal de centro poblados tiene cuatro empresas y todas tienen investigaciones. Hay una de Barranquilla que tiene investigaciones, hay otra en la que presuntamente está Emilio Tapia involucrado. Tenemos la investigación lista y vamos al debate”, afirmó.
El representante añadió que Abudinen debe renunciar a su puesto como ministra. El funcionario, incluso, no fue mesurado con sus palabras y alegó que la irregularidad, antes de ser investigada a fondo, se trató de un “robo”.

“Por todo este robo, es que es un robo, no es otra cosa, de esos más de $70.000 millones, solicitamos inmediatamente la renuncia de la Ministra de las Telecomunicaciones”, dijo.

El dinero en cuestión pertenece a un contrato adjudicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al consorcio Unión Temporal de Centros Poblados, el cual tiene un valor de $1,07 billones. La ministra Abudinen ha realizado más de 30 reuniones para mantener control sobre estos recursos que conectarán a 70% del país para agosto de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.