Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de octubre de 2022

Según el informe del liquidador, Darío Laguado Monsalve, las deudas superan el billón y tienen una tendencia a incrementarse

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que desde el gobierno se adelanta un "plan de autorescate" que pretende salvar los cerca de 6.000 puestos de trabajo que se perdieron por cuenta de la liquidación de Justo&Bueno, cuyas pérdidas superaron el billón.

“No se llevaron la plata, sino que según el informe de la Superintendencia de Sociedades se perdió $1 billón, que justamente afectaron 6.000 puestos de trabajo", dijo la titular de la cartera. Por eso, explicó que vienen trabajando, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en un "autorescate de los trabajadores", con el fin de hacerles un acompañamiento financiero y tecnológico para que la empresa que se viene conformando recupere esas plazas.

Sobre las cuentas de la sociedad, el liquidador Darío Laguado Monsalve dijo que ese pasivo de $1 billón, con corte al 30 de septiembre, puede incrementarse. "Estas cifras tienen que ver directamente con la catástrofe y el sufrimiento de la lesión que ha afectado a la mercadería y en términos sociales y colectivos las cifras consolidadas serían mucho mayores, pues no afectarían a mercaderías sino a la comunidad entera” explicó.

En conjunto con los citados anteriormente, César Higuita, representante del sindicato de trabajadores afectados, dijo que la propuesta del gobierno avanza por buen camino y esperan ultimar los detalles finales en los próximos días, para concretar los lineamientos del plan de salvamento laboral.

“La propuesta de autorescate la venimos trabajando de una manera exitosa con el Gobierno Nacional, mediante el acompañamiento de la Ministra del Trabajo y su homólogo de Comercio, con quienes estamos a la espera de ultimar detalles, pero vamos por buen camino”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.