Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 14 de septiembre de 2012

Otro representante de las Fuerzas Armadas de Colombia designado para negociador en los Diálogos de Paz, por parte del presidente Juan Manuel Santos, fue el general Jorge Enrique Mora.

Mora es ex comandante del Ejército en el Gobierno de Andrés Pastrana Arango y de las Fuerzas Militares en el inicio del periodo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Jorge Enrique Mora nació en Cúcuta en 1945. En 1964 ingresó a la Escuela Militar de Cadetes y en 1966 obtuvo el título de Subteniente.

En 2003 renunció a sus labores en las Fuerzas y en 2004 fue nombrado embajador en Corea y Filipinas. Regresó al país en 2006.

Alto Consejero para la Seguridad de la Gobernación de Cundinamarca, además se desempeña como docente en isntituciones educativas militares.

Se debe tener en cuenta, que el General (r) Mora estuvo acompañando el proceso de paz en la época anterior y la llamada zona de distención que se otorgó a las Farc en esa época. Mora es recordado porque estuvo al frente de la reestructuración interna de la institución. El General es recordado por su humanidad y por los cambios en las Fuerzas. Ejecutó el Plan Patriota en su primera fase.

El miércoles de la semana anterior, el presidente Juan Manuel Santos designó a sus acompañantes en las mesas de Diálogos de Paz con las Farc.

La delegación oficial estará conformada por seis negociadores, entre elos el ex ministro del Interior Humberto de la Calle, el representante de los empresarios, Luis Carlos Villegas, el ex ministro de ambiente; Frank Pearl, entre otros.

General (r) Jorge Enrique Mora
Designado como negociador en Diálogos de Paz