Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co Jueves, 8 de marzo de 2012

La contralora Sandra Morelli, reccionó a las intenciones de acción de tutela declaradas por Herry Villaraga, otros de los investigados por el `carrusel de las pensiones`, aclarando que todas las acciones aplicadas se han procesado mediante los estatutos que determina la ley.

'Me llama poderosamente la atención, que en el momento en que el ente de control inicia las investigaciones, empiecen otros procesos que se contraponen a su desarrollo', afirmó Morelli, durante una entrevista que concedió a medios de comunicación.

Según los argumentos que presenta el magistrado Villlaraga en la acción de tutela, la contralora no está llevando a cabo el proceso con responsabilidad fiscal y no ha permitido utilizar mecanísmos para su defensa, lo que representa un atentado a los derechos fundamentales.

Morelli, recalcó que todo el proceso inició por una vía judicial válida: una denuncia del presidente de la Cámara de Representantes sobre irregularidades en las Cortes, que abarcaba cargos y aumentos de salariales antes de jubilarse, lo que podría llegar a afectar gravemente al erario público. También destaca, que entidades como la Comisión de Acusaciones apoyan el proceso.