Jueves, 9 de agosto de 2012

El ex senador Iván Moreno Rojas negó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tener vínculo alguno, personal o comercial, con alguno de los implicados del llamado ‘Carrusel de la Contratación’; así como que tuviera interés en contratos de la malla vial de Bogotá.

Sobre Miguel Nule aseguró se lo presentaron en un encuentro fortuito en la sala de espera del aeropuerto El Dorado, en dos ocasiones, y que a Miguel lo conoció en una diligencia judicial en el consulado en Miami.

No obstante, del socio del Grupo Nule, Mauricio Galofre, sí dijo que fue 'el jefe de falsificaciones? de ese grupo', quien supuestamente era el encargado de falsificar las resoluciones y el apostillaje para que pudieran participar en los diferentes procesos de licitación. La esposa de Miguel Nule, le dice a los abogados que hay que proteger a Mauricio Galofre que era el que levaba todos esos movimientos irregulares, la falsificación del Grupo Nule, dijo.

Sobre los contratistas implicados aseguró que no conoce a Julio Gómez y que a pesar de conocer a Álvaro Dávila desde el colegio, sí se reunió con él dos veces para tratar temas relacionados con dos proyectos de Ley que se llevaban en la Comisión Sexta del senado. 'Jamás ha sido abogado mío, sé que he estado vinculado a los a los Nule. Y él lo ha dicho', aseguró.

Colprensa