Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bernardo Moreno martes, 26 de junio de 2012

Este lunes fue retirada del Tribunal Superior de Bogotá la solicitud de libertad que había interpuesto la defensa del ex-secretario general de Palacio, Bernardo Moreno, procesado por escándalo de las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad DAS (desaparecido). Esta petición se había instaurado la semana anterior.

El abogado Jaime Granados dio a conocer que no es intención de su cliente 'sacar provecho' del debate que se ha generado por la entrada en vigencia o no de la Reforma a la Justicia.

De esta forma, Moreno continuará detenido mientras se define su futuro jurídico en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia donde se lleva su caso.

En mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía y a los abogados defensores de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado y del ex secretario general de Palacio, Bernardo Moreno, en el proceso que se les adelanta por las denominadas `chuzadas`.

Esto porque no se había podido completar esta etapa. Primero ocurrieron múltiples aplazamientos y alegaciones de la defensa de los procesados, según los cuales no tenían tiempo para conocer la enorme cantidad de documentos que contiene el caso.

Bernardo Moreno nació en Armenia y es administrador de Empresas de la Universidad de La Salle.

Se desempeñó como Secretario General de Presidencia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y fue destituido e inhabilitado por 18 años por la Procuraduría debido al `escándalo` de las 'chuzadas'.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.