Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 23 de junio de 2021

Firma Víctor Mosquera Marín Abogados recibió la notificación de un galardón en la categoría Strategic Litigation Experts of the Year

La firma de abogados Víctor Mosquera Marín Abogados informó que, ayer 22 de junio, recibió la notificación de un galardón en la categoría Strategic Litigation Experts of the Year (Expertos en Litigio Estratégico del Año), el cual fue otorgado en medio de la entrega de los premios Legal Elite 2021 de New World Report.

Según Víctor Mosquera, líder de la firma, el reconocimiento se dio por litigios estratégicos que se adelantaron a nivel internacional. “Específicamente, la firma británica puso a consideración varios casos icónicos, entre el que destaca el caso de Andrés Felipe Arias, por la forma en que se obtuvo la victoria para implementar la segunda instancia para él y los demás aforados”, dijo el abogado.

Con relación a la importancia del proceso, Mosquera aseguró que se trató de un hito que marcó las leyes colombianas, pues el caso logró ser llevado ante el Comité de Derechos Humanos. “El hecho de que lleváramos el caso ante el comité nos sirvió para impulsar la firma cuando nos postulamos con los demás bufetes del continente.

Presentamos este y otros casos que están en confidencialidad. Ellos llevaron a cabo un estudio sobre los litigios estratégicos, que tienen un diferencial al momento de desarrollar procesos, en el ámbito jurisdiccional en el país y a nivel internacional”, agregó.

El abogado dijo que el galardón es sumamente importante porque las firmas colombianas, por lo general, no alcanzar escalafones tan altos en los reconocimientos de este tipo.

Luego de que el Comité de Derechos Humanos analizara el caso se determinó, según Mosquera, que en Colombia se estaba violando el derecho a la segunda instancia de los aforados. “La decisión impactó en la Corte Suprema de Justicia y en la Corte Constitucional, la cual nos dio la razón de reconocer el derecho de la doble instancia”, dijo.

Con respecto a los retos que la pandemia ha traído a la firma, el abogado dijo que se apostó a las tecnologías desde el principio, cuando el Gobierno Nacional estableció las primeras cuarentenas para frenar el avance del virus. “Hicimos un convenio con Google para fortalecer las plataformas tecnológicas. Veníamos de un proceso en 2019 en que todos nuestros procesos estaban siendo digitalizados y no tuvimos un impacto en el desarrollo de las actividades. De hecho, 2020 fue uno de los años con más facturación y esperamos cerrar 2021 con 30% más”, agregó Mosquera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.