Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 28 de noviembre de 2021

La liga de Gobernantes Anticorrupción tiene plazo hasta el 13 de diciembre para presentar las firmas requeridas por autoridades

Luego de que Liga de Gobernantes Anticorrupción, que lidera el aspirante a la Presidencia, Rodolfo Hernández. recibiera una negativa por parte de la Registraduría General de la Nación para la inscripción de firmas que avalarían su inscripción a la Cámara de Representantes, el grupo aseguró en una comunicación que volvería a registrarlas, pero esta vez en Santander.

"Seguimos adelante, las más de 150.000 firmas que se recogieron para las legislativas y que no se pudieron avalar por falta de un tramite, se volverán a entregar a la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Santander", se lee en el documento.

¡No daremos ni un paso atrás! https://t.co/HLXj96Ii7O

— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) November 27, 2021

Vale aclarar que el pasado lunes este movimiento había presentado el registro, pero el ente regulador lo negó, como aseguró La Vanguardia, por “la falta de una póliza y del registro de los candidatos fueron los motivos por los que el trámite no pudo continuar”.

Ante la primera negativa, de acuerdo con el diario El Tiempo, en ese entonces obtener la póliza podría tardar alrededor de 20 días, por lo que los tiempos podrían no habrían sido suficientes para que la Registraduría acepte las al menos 50.000firmas que se requerían para poderse presentar en las elecciones de marzo del año entrante.

Y es que si antes del 13 de diciembre no se presentan las firmas necesarias, el precandidato podría quedarse sin participación en las elecciones de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.