Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

miércoles, 19 de junio de 2019

El letrado, junto a otros tres miembros de su anterior equipo en DLA Piper, se incorporó oficialmente a Latham & Watkins en febrero de 2018.

Juan Picón, socio director de Latham & Watkins, ha fallecido, según ha podido confirmar EXPANSIÓN. Picón fue el primer español en asumir la presidencia mundial de un despacho anglosajón, DLA Piper, el 1 de mayo de 2016 (junto a Roger Meltzer). En 2017, cambió de rumbo y volvió a España, asumiendo el timón de Latham & Watkins en nuestro país.

Picón ha sido uno de los abogados españoles con mayor proyección internacional. Asumió la copresidencia mundial de DLA Piper en mayo de 2016. Fue él quien se encargó de la apertura de la oficina de Madrid de DLA Piper y de su desembarco en el mercado español. Antes, estuvo al frente de Squire, Sanders & Dempsey en España y también trabajó en Santander y Clifford Chance.

Su carrera en DLA fue meteórica, ganando progresivamente peso en la estructura internacional del despacho. Empezó como socio director en España en 2006. Un año después, fue nombrado director internacional de mercantil. En 2012, se incorporó al comité ejecutivo como responsable de grupos y sectores. En 2015, fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y co-presidente del área de Latinoamérica, junto a Bob Gruendel.

A finales de 2017, sorprendió al mercado fichando por Latham & Watkins, con el encargo de dirigir una ambiciosa etapa de expansión en el mercado español. Junto a él, le acompañaron Ignacio Gómez-Sancha, socio especializado en derecho mercantil y en mercado de valores; y José Antonio Sánchez-Dafos, experto en fusiones y adquisiciones. Desde entonces, han sido varios los profesionales que han querido unirse a su proyecto: Rafael Molina, Naiara Rodríguez-Escudero y Óscar Franco.

Entre sus muchos hitos profesionales, Picón fue el artífice del fichaje del expresidente del Gobierno José María Aznar como asesor internacional de DLA Piper, puesto que después pasó a ocupar también en Latham & Watkins.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.