Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de mayo de 2023

Un tribunal de Londres desestimó la demanda de la trabajadora quien decía que los mensajes de su jefe eran un código sexual

Un juez laboral del Tribunal Central de Londres desestimó una demanda por acoso sexual presentada por una empleada de una empresa de tecnología en el Reino Unido contra su jefe, en la que alegaba que el uso de acrónimos y letras como 'xx' en los correos electrónicos eran un código sexual con los que se le insinuaba románticamente.

De acuerdo con una nota de presa del diario británico BBC, la trabajadora de nombre Karina Gasparova creía que las letras 'xx' en los mails eran besos que le enviaba su jefe.

El superior de Gasparova, llamado Alexander Goulandris, también finalizaba los correos con las letras de sus iniciales 'ajg', pero la empleada las relacionaba con las siglas de la frase 'A Jumbo Genital' (un genital gigante, traducido al español).

De acuerdo con los informes revelados por la BBC, Goulandris presentó como prueba un correo electrónico que decía lo siguiente:

"¿Puede por favor completar lo siguiente:

La solución actualmente utilizada por las empresas agrícolas de xx y las líneas de barcazas de yy en los envíos de maíz en flujos de sur a norte en las vías navegables de ????.

Además, ¿puede recordarme cuál será el equilibrio de la implementación y el tiempo aproximado?

Gracias".

En la demanda, Gasparova argumentó que 'xx' se refería a besos, 'yy' al contacto sexual y '????' era una forma codificada de preguntar "cuándo estaría lista" para participar en actos sexuales.

Finalmente, el Tribunal Central de Londres rechazó la demanda de la trabajadora por acoso sexual, discriminación y despido improcedente.

Karina Gasparova era gerente de proyectos en la oficina de Londres de essDOCS, una empresa global que brinda soluciones de comercio sin papel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.