Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de octubre de 2021

La aficionada podría enfrentar hasta un año de cárcel y a una multa de hasta $15.000 euros por las lesiones causadas por los ciclistas

La inauguración del pasado Tour de Francia estuvo marcada por un inusual hecho cuando, en medio de la carrera, una aficionada se chocó con un ciclista por posar con un cartel ante la cámara. Esto provocó un efecto dominó y la caída de decenas de deportistas, entre los que se encontraban el colombiano Miguel Ángel López y el británico Chris Froome.

Aunque inicialmente la mujer huyó del lugar apenas sucedió el incidente, se entregó a la Policía de la localidad francesa de Landerneau cuatro días después de los hechos.

El día de ayer comenzó el juicio en su contra en el Tribunal de Brest, por el que se enfrenta a una multa de 15.000 euros y hasta un año de prisión por los daños causados, según reportó el diario Le Parisien, por lesiones involuntarias y por poner en peligro a los ciclistas.

Aunque en un primer momento se dijo que el Tour de Francia tomaría acciones legales en contra de la acusada, Christian Prudhomme, su presidente, manifestó durante la presentación de las etapas de la competencia de 2022 que la “señora cometió un gran error que podría haber tenido consecuencias aún mayores, pero no es una terrorista”.

El juicio se lleva a puerta cerrada por petición del abogado de la mujer, Julian Bradmetz, reportó la agencia AFP. Según la defensa, su clienta “vive un infierno”. También le indicó al medio francés que podrían alegar una mala organización de la carrera.

Tras la caída, a parte de las heridas leves y los retrasos de los ciclistas, tanto el alemán Jasha Sütterlin, del equipo DMS como el español Marc Soler, del equipo Movistar, tuvieron que abandonar la carrera. Este último, que había ganado la competición de París-Niza en 2018, terminó con tres fracturas en su brazo izquierdo.

Se espera que el veredicto se conozca a inicios de diciembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.