Mujer que disparó al aire desde su balcón aseguró que el arma que usó era de fogueo
La Policía de Bogotá confirmó que antes de la divulgación del video, varios residentes dieron aviso sobre hechos de desorden público
15 de julio de 2025
En horas de la tarde del pasado domingo 13 de julio, en la localidad de Suba, circuló en redes sociales un video en el que una mujer identificada como Paola Andrea Navia, en compañía de otras cuatro personas, disparó reiteradamente desde su balcón en el piso 12. Todo ocurrió al interior del conjunto residencial Nilo Alejandría y los vecinos afectados fueron quienes alertaron sobre lo sucedido.
La Policía de Bogotá confirmó que antes de la divulgación del video, varios residentes dieron aviso sobre hechos de desorden público, llamados a los que respondieron las autoridades visitando el sitio por lo menos tres veces. Al principio fueron atendidos por la implicada, quien al parecer estaba bajo efectos del alcohol, y confirmó que la "reunión" era por el fallecimiento de su padre; en las otras dos ocasiones abrieron otras personas que no dieron cuenta de las faltas.
La entidad confirmó que, con base en los hechos y la evidencia y en vista de la ausencia de la mujer responsable del incidente, se inició una investigación en su contra y se establecerían las acciones legales pertinentes.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció por medio de su red social Instagram y afirmó que "este tipo de actos de violencia no son tolerables en Bogotá. Desde ayer le pedí a la Fiscalía y a la Policía que identifiquen a esta mujer, determinen si era un arma de fuego o traumática y, según eso, determinen su posible responsabilidad penal".
Navia publicó un comunicado en el que manifestó que entiende la preocupación que pudo generar su conducta, pero aclaró "que el arma que aparece en los videos no es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto no dispara cartuchos sino que su forma de accionamiento es la detonación de salva".
Agregó: "Este tipo de arma está diseñada, según su fabricante, para imitar la apariencia y el funcionamiento de un arma de fuego real; no obstante, reitero que no dispara proyectiles reales.
Este tipo de arma de fogueo, en las condiciones en que fue utilizada, no representa un riesgo para la vida de ninguna persona, ni fue mi intención causarlo".
También manifestó que está dispuesta a aclarar el asunto y responder ante las autoridades con apoyo de su abogado, pues se encontraba en una situación de "persona difícil" por el fallecimiento de su padre y lamenta su proceder.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

