Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

lunes, 21 de julio de 2014

Las luces en mal estado, las irregularidad de los distintivos específicos y las anomalías en las condiciones de seguridad del vehículo son algunas de las razones por las cuales la Secretaría de Movilidad ha multado 466 vehículos escolares, de acuerdo por un comunicado emitido.

Además, la entidad aseguró que hay buses a los que les falta de equipo de carretera, parquean de manera irregular en ascensos y descensos y además se ha hallado que hay quienes conducen el vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción o está vencida.

Conducir el vehículo, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación es otra de las falencias.

Pero lo más grave es que se han inmovilizado 36 vehículos de los 3.096 verificados a la fecha.

Estos operativos de vigilancia y control se desarrollan mediante mesas de trabajo, visitas técnicas y visitas administrativas en las instituciones de formación, en centros recreo-deportivos y culturales, en donde se sensibiliza a las instituciones y al personal administrativo en temas de prevención y corrección a las falencias que se presenten en el momento del registro.

La recomendación para evitar hechos lamentables, según el distrito, es que los padres de familia conozcan y verifiquen la reglamentación y aplicación de las normas en materia de tránsito y movilidad, así como que la institución educativa lleve el registro y documentación de las rutas escolares que presta los servicios a sus estudiantes.

Adicionalmente, las autoridades invitan a que los padres evalúen el tipo de vehículo en el cual se están transportando sus hijos y es indispensable el diálogo con los menores para que ellos reporten si los conductores y monitoras están aplicando las normas establecidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.