Viernes, 10 de agosto de 2012

Google deberá pagar US$22,5 millones para poner fin a un caso que investigaba si había violado la configuración de privacidad de los usuarios del navegador Safari de Apple, dijo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

El acuerdo pone fin a una investigación de la comisión sobre el presunto uso por parte de Google de las 'cookies' para aprovecharse de la información generada por el navegador Safari de Apple en los iPhone y iPads, con el fin de seguir a los usuarios que habían bloqueado ese rastreo.

La práctica violaba el decreto de consentimiento que Google negoció en el 2011 con la comisión sobre el lanzamiento de la ahora desaparecida red social Buzz.

Compañías tales como Google y Facebook Inc dependen para una gran parte de sus ingresos de la colección de datos, pero los legisladores y defensores de la privacidad argumentaron que las compañías tecnológicas generalmente no hacen lo suficiente para salvaguardar la privacidad del cliente.

Los gigantes de internet se han visto involucrados en problemas por abusos a la privacidad como rastrear la ubicación de los usuarios y vender datos personales a los anunciantes sin que lo supieran los clientes. Tanto

Google como Facebook,el año pasado aceptaron 20 años de auditoría para asegurar la privacidad de los clientes.

Reuters

Washington