Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 26 de diciembre de 2013

En la tarde de este miércoles 25 de diciembre falleció en la ciudad de Ibagué, Tolima, el expresidente del Senado de la República, Luis Humberto Gómez Gallo, víctima de un infarto que acabó con su vida de inmediato. 

Las primeras versiones, no oficiales, señalan que el dirigente político conservador se encontraba en el Club Campestre juagando squash, cuando le sobrevino el infarto, pero no pudo ser atendido médicamente para reanimarlo. 

Gómez Gallo, había nacido en la capital del Tolima el 26 de junio de 1962, era ingeniero y se dedicó desde muy joven a la política por el conservatismo. Llegó al Senado en 1994 en donde permaneció hasta el 2010. 

Por vínculos con la parapolítica Gómz Gallo fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 9 años de cárcel en 2011, pero había logrado su liberación transitoria. 

Tras conocer su deceso, el exsenador Jaime Dusann Calderón, con quien compartió el Congreso, expresó pesar, “lamento profundamente el temprano fallecimiento de mi amigo Humberto Gómez Gallo, condolencias a su familia y al conservatismo”.