Hernán Botero Franco

Hernán Botero Franco

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 21 de febrero de 2024

Botero, hermano de un exdirector de la Dian, tenía una cita para poner en conocimiento irregularidades que se habría encontrado una empresa

Hernán Roberto Franco Charry, asesinado en el hecho ocurrido en la mañana de este miércoles en el Parque de la 93, iba a advertir regularidades en una auditoría a una empresa privada. En el atentado un sicario también resultó herido mientras que el otro pudo escapar. Todo ocurrió al frente de la reconocida panadería Bagatelle, donde el cuerpo de vigilancia fue el que reaccionó ante los disparos.

La noticia fue dada a conocer por el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. "En el día de hoy se presentó un hecho en el cual, al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se moviliza en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego".

Arévalo añadió, "la persona que llegó a su oficina a trabajar falleció. Esa es la información que manejamos hasta ahora. Se están realizando las líneas de investigación pertinente para dar con los responsables".

Franco tenía hoy una cita para poner en conocimiento irregularidades que se habrían encontrado en una auditoría de una empresa privada y era hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la Dian.

Además, se conoció que estuvo casado con la la modelo y presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.