Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 19 de septiembre de 2017

Senador debía presentar versión libre

La cita que tenía prevista el senador Musa Besaile ante un fiscal del Gaula no se llevó a cabo dado que el congresista no se presentó a la audiencia de versión libre donde debía ampliar sus declaraciones relacionadas con el llamado: “Escándalo de la Toga”.

La citación procedió luego de que por medio de su abogado defensor, Julian Quintana, el senador interpusiera una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, por hechos de “extorsión agravada” contra el exfiscal de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

Besaile admitió en una declaración juramentada que pagó $2.000 millones a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, para lo cual Moreno habría sido su intermediario.

El senador, quien dijo ser víctima del caso de corrupción de las Cortes, es una pieza clave en la investigación dado que se deben comprobar sus señalamientos, los cuales involucran a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.