Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 8 de octubre de 2017

Al igual que el congresista, Luis Fernando Andrade también está aún por definir su situación con la justicia.

Luego de que el pasado viernes el congresista Musa Besaile fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, se especula que podría afrontar una pena de hasta 16 años por el escándalo de la Corte Suprema de Justicia.

Según fuentes citadas por RCN Radio, el senador de ser declarado culpable por los delitos de peculado y cohecho, se somitiría a un poco más de 15 años de prisión.

A su vez, en diálogo con la cadena radial, el abogado penalista, Francisco Bernate, manifestó que en estos casos la máxima condena podría ser de hasta 20 años. Sin embargo, en este caso no se aplica debido a que no hay ningún antecedente penal.

Cabe anotar, que el senador es señalado de entregar $2.000 millones al exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, supuestamente, para detener una orden judicial.

Se espera que en los próximos días se conozca cuál será la pena de Besaile, pues por ahora el funcionario esta reclutado en La Picota hasta que se defina si se da medida de aseguramiento o no.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.