Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de junio de 2020

Según lo publicó la revista Der Spiegel, Lehder llegó este martes al aeropuerto de la ciudad de Frankfurt en un vuelo humanitario

El narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas llegó a Alemania este martes según la publicación digital de la revista alemana Der Spiegel. Lehder estaba preso en Estados Unidos desde 1987, pero, según versiones del medio de comunicación, arribó al aeropuerto de Frankfurt el día de hoy.

La revista añadió que el narcotraficante fue expulsado del país norteamericano y llevado a Alemania en medio de una operación humanitaria después de recibir un pasaporte temporal para poder ingresar al país.

Lehder fue uno de los fundadores del Cartel de Medellín, además de ser reconocido como un hombre muy cercano a Pablo Escobar. Luego de que el tratado de extradición entre Estados Unidos y Colombia fue reactivado, el narcotraficante fue trasladado a una cárcel americana.

Luego de ser judicializado, Lehder obtuvo una sentencia equivalente a cadena perpetua. Dentro de su proceso también desempeñó un papel como testigo durante el caso contra el dictador pañameño Manuel Antonio Noriega, con lo que pudo rebajar sus años en prisión. Existe la posibilidad de que Lehder quede en libertad en Alemania al no tener cuentas pendientes con la justicia de este país.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.