Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 26 de julio de 2016

La entidad tuvo en cuenta los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación en el juicio. Según se conoció, Narváez conocía las actividades desarrolladas por el DAS, especialmente las adelantadas por el denominado G-3, encargado de hacer los seguimientos de varias personas de manera irregular.

Narváez fue sentenciado por el delito de concierto para delinquir agravado pero se archivó la investigación por los cargos de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores y receptores. 

Según la Fiscalía, el denominado G-3 era un grupo conformado con la finalidad de interceptar de forma ilegal organizaciones y personas opositoras al Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe.

El ente investigador señaló que el grupo se constituyó como una “empresa criminal” creada al interior del DAS, con concertación y acuerdo de voluntades, no sólo de quienes fueron miembros del grupo, sino de los superiores y directivos de la entidad, quienes a su vez debían rendir informes a integrantes del Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.