Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co Domingo, 6 de octubre de 2013

La modelo paisa Natalia París lanzará su propia colección de ropa interior con su marca, que identifica productos de la clase 25 de la clasificación internacional, convenidos como “vestidos y todo tipo de prenda de vestir en general”.

En la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hay seis marcas registradas bajo la titularidad de Natalia París Gaviria. De esos signos distintivos, la mitad es nominativa y la otra tiene un elemento gráfico adicional.

Las clases en las cuales están registrados los nombres corresponden a la nomenclatura 3, 16, 25 y 38 internacional de Niza. Es decir, productos y servicios como ropa, calzado, aceites, perfumes revistas y telecomunicaciones.

Las seis solicitudes presentadas por la firma apodera Amaya Asociados han sido concedidas por la SIC sin mayores inconvenientes.

Las marcas de los famosos
Así como Natalia París, son varios los famosos en Colombia que tienen registrados su nombres como marcas, para evitar que terceros se aprovechen del reconocimiento adquirido por el público colombiano. 

Por ejemplo, la cantante barranquillera Shakira tiene 10 marcas bajo su nombre; así mismo, los cantantes Carlos Vives y Juanes tienen 9 y 12 marcas registradas en distintas clasificaciones de Niza.

Además, son varias las personalidades colombianas que no han registrado su nombre ante la Superindustria. Casos como el de Gabriel García Márquez, Faustino Asprilla o Mariana Pajón evidencian la falta de protección para estos personajes.

Uno de los casos más mencionados es el del jugador del AS Mónaco y de la Selección Colombia Radamel Falcao García, con su empresa Business Tiger. En este caso en particular, se estableció que el uso de la marca “Falcao” por parte de un tercero, induciría a error al consumidor, y aprovechamiento de la imagen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.