Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co martes, 22 de junio de 2021

Las amenazas contra el ejecutivo habrían iniciado luego de sus declaraciones polémicas sobre la estrategia detrás de las manifestaciones

Luego de ser victima de múltiples amenazas contra su vida y la de su familia, Nelson Alarcón, ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) decidió abandonar el país.

Alarcón, también miembro del Comité Nacional del Paro, aseguró que, a través de mensajes de texto y mensajes por redes sociales, en la última semana ha recibido cerca de 1.200 intimidaciones contra su integridad.

Según indicó, decidió salir del país porque en los mensajes que ha recibido le han manifestado que, a pesar de que cuenta con un esquema de seguridad, lo iban a asesinar.

"Me decían de todo, que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida. Más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días, por eso salí del país", dijo Alarcón en diálogo con RCN Radio.

Alarcón informó que antes de salir del país puso en conocimiento de la situación a las autoridades porque, aunque teme por su vida, espere regresar poder regresar al país.

Las amenazas contra el ejecutivo de Fecode habrían iniciado luego de sus declaraciones polémicas en las que se refirió a la estrategia de las manifestaciones y mencionó que la protesta tenía intereses políticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.