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lunes, 4 de octubre de 2021

La multinacional solicitaba exclusividad para la fabricación de las cápsulas de manera indefinida, tal como la tenía desde hace cinco décadas

Luego de años de batallas legales, la justicia suiza resolvió no darle la protección por la ley nacional de marcas a las cápsulas de Nespresso a su fabricante Nestlé. La multinacional buscaba derechos de exclusividad.

Nestlé había conseguido la protección en el año 2000 por un lapso de 10 años, pero, terminado el tiempo estipulado, la oficina suiza de propiedad intelectual anuló tal exclusividad, reclamando que la fabricación de las cápsulas son de dominio público.

Cabe recordar que las cápsulas de Nespresso fueron creadas en la década de los 70, que estuvieron protegidas hasta 1996 gracias a la ley de patentes, que le da 20 años de exclusividad a un nuevo invento.

Aunque la multinacional buscaba que tal protección se extendiera de manera indefinida, se argumentó, por medio de una encuesta en el país, que solo una tercera parte de los entrevistados vinculaba las cápsulas a la marca Nespresso.

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