Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 17 de agosto de 2022

La ceremonia se realizó en el aeropuerto militar de Catam con la presencia del presidente de la República Gustavo Petro

Néstor Iván Osuna se posicionó hoy como nuevo ministro de Justicia y de Derecho en el aeropuerto militar de Catam ubicado en la localidad de Engativá, en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado. La ceremonia contó con la presencia del presidente Gustavo Petro Urrego.

“Asumo el Ministerio de Justicia en este gobierno de cambio. Me siento absolutamente agradecido con el presidente Petro por el nombramiento, pero también me siento profundamente comprometido con el pueblo de Colombia y con nuestra sociedad”, expresó el Osuna al momento de tomar posesión del cargo.

El jurista, y ex magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, exaltó los puntos de su nuevo mandato como el apoyo del gobierno de Petro en temas de políticas carcelarias, relación con las Altas Cortes y la Reforma a la Rama Judicial. Esta última, según el presidente, debe tener más jueces y juezas para que los ciudadanos se puedan acercar de distintas maneras a la justicia. “Esa es la base de la paz”, aseguró Gustavo Petro.

“Tengo un especial interés en dignificar las cárceles y en cambiar el sistema penitenciario para que sea realmente rehabilitador”, recalcó el nuevo ministro al referirse la situación carcelaria y buscará que algunas conductas se despenalicen, para aliviar el "atrofiado y concurrido sistema".

El presidente Gustavo Petro, al finalizar la ceremonia, expresó que, “con Néstor tenemos un excelente Ministro de Justicia”. Por otra parte, Osuna finalizó diciendo que, “en lo personal, quedo a disposición de todos los ciudadanos”. Esto en medio de un cambio de gobierno que le apunta a la paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.