Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 3 de octubre de 2022

Las creadoras del musical habrían cobrado US$149 por cada boleta para la presentación, además, el acto fue merecedor de un Grammy

Una nueva problemática envuelve a Netflix respecto a una de sus series más llamativas, pues dejó a un lado una demanda interpuesta en contra de los creadores de un musical merecedor de un Grammy basado en la serie 'Bridgerton', denominado 'The Unofficial Bridgerton Musical'.

El gigante de streaming demandó a las creadoras del musical, Abigail Barlow y Emily Bear, después de que presentaran el musical en el Kennedy Center en Washington.

Según informó la plataforma, el producto inicial fue lanzado en TikTok, acto que fue elogiado por Netflix. Sin embargo, el musical fue merecedor de un premio Grammy al mejor álbum de teatro en abril del año en curso. De acuerdo con los documentos de Netflix, este habría ofrecido una licencia antes del lanzamiento del musical, requerimiento que fue negado por las creadoras del musical.

Las creadoras vendieron boletos de hasta US$149 para la presentación del acto en el Kennedy Center, y también vendió recuerdos con las marcas registradas oficiales de "Bridgerton", dice la demanda. Netflix, además, argumentó que las acciones de Barlow y Bear "extienden la 'fanfiction' mucho más allá de su punto de ruptura".

No obstante, la demanda fue retirada por la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce la razón de su decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.