Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 16 de julio de 2019

En el Acto Legislativo, se indica que estos no tendrán amnistía ni indulto.

Por medio de un Acto Legislativo se surtió una adición modificatoria en la Constitución para que ni el secuestro ni el narcotráfico sean considerados como delitos políticos o como conductas conexas a estos por lo que no podrá existir respecto de ellos amnistía ni indulto.

“En ningún caso, el delito de secuestro, ni los relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como delitos políticos o como conductas conexas a estos, ni como dirigidas a promover, facilitar, apoyar, financiar, u ocultar cualquier delito que atente con el régimen constitucional y legal. Por lo tanto, no podrá existir respecto de ellos amnistía o indulto”, indica el documento.

Igualmente, este acto adiciona un parágrafo en el que explica que las disposiciones del mencionado inciso, “en ningún caso afectarán las disposiciones de acuerdos de paz anteriores, ni sus respectivas disposiciones”.

Además, el documento señala que las nuevas disposiciones serán aplicadas a conductas cometidas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente acto legislativo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.