Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 16 de enero de 2023

Plasencia fue designado en agosto como embajador en el vecino país, luego de que se estrecharan los lazos entre ambas naciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que Félix Plasencia deja el cargo de embajador en Colombia, sin revelar el nombre de su sucesor.

Plasencia fue designado en agosto como embajador en el vecino país, luego de que se estrecharan los lazos entre ambas naciones con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, quien ya ha sostenido dos encuentros con su homólogo venezolano.

"Pronto designaremos un nuevo embajador o embajadora en Colombia", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal, quien añadió que Plasencia se incorpora como Secretario del ALBA-TPC (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Desde septiembre del 2022 los dos países empezaron a reabrir sus rutas comerciales así como su frontera en común, tras tres años de tensas relaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.